Más de 800 personas marcharon durante casi dos horas por las distintas calles del primer cuadro de Hermosillo hasta el Centro de gobierno, en el Vado del Río, para manifestar su descontento ante el “gasolinazo”.
A través de las distintas reuniones del movimiento “No al Gasolinazo” y de las redes sociales, se convocó una marcha pacífica para demostrar el descontento ante el aumento del impuesto de los combustibles.
La cita fue, poco antes de las 9:00 horas, donde comenzaron a llegar los activistas a la Plaza Emiliana de Zubeldía, de donde partieron en su recorrido que inició con un grupo de aproximadamente 200 personas.
El contingente recorrió las distintas calles del primer cuadro de la ciudad, la cual tomó dirección hacia el Oriente sobre el boulevard Luis Encinas, con decenas de pancartas que expresaban la desaprobación al “gasolinazo”
Conforme circulaban hacia el Sur, hasta la calle Serdán, cientos de personas se sumaron a la causa y decidieron corear las diversas frases que los protestantes en ese momento expresaban a todo pulmón.
Hasta esos momentos las autoridades municipales contabilizaron un estimado de 700 participantes, misma que aumentó al llegar a la explanada del Centro de Gobierno, a un costado del edificio Sonora.
A su llegada a la Plaza Zaragoza frente al Palacio de Gobierno y también cuando arribaron a la explanada del Centro de Gobierno, entonaron el Himno Nacional.
HOY NOVEDADES/SONORA