Es señalada por desviar 112 mdp del DIF a empresas «fantasma»
Karime Macías, extitular del DIF en Veracruz compareció de manera voluntaria en la Embajada de México en el Reino Unido, con el fin de iniciar su proceso de extradición.
La ex primera dama del estado de Veracruz, Karime Macías, compareció ante las autoridades judiciales en el Reino Unido, luego de que la embajada de México en ese país solicitara su extradición debido a una orden de aprehensión con la que cuenta.
Debido a la solicitud de captura emitida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, en la que se instó al Gobierno del Reino Unido para que presentara un proceso de extradición, la situación fue atendida por Macías y su defensa de manera voluntaria.
Macías ha sido señalada por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Macías Tubilla acudió a la Embajada de México en el Reino Unido —luego de mantener dos años de residencia en la ciudad de Londres— para iniciar el proceso de extradición debido a que presuntamente giró varios pagos a empresas «fantasma».
De acuerdo con la defensa de Macías, las autoridades judiciales británicas detuvieron de manera formal a la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y agregaron que dicho proceso podría enfrentarlo bajo arraigo domiciliario, derivado de un documento expedido por el Gobierno de México desde el pasado mes de agosto de este año.
La también extitular del DIF estatal podría enfrentar hasta 12 años de prisión por el desvío de recursos públicos, sin embargo, el plazo legal para iniciar el proceso mediante la solicitud de extradición terminaría en 2020.
Macías fue reconocida luego de haberse encontrado un documento en uno de los inmuebles que fueron cateados en el que se reveló su mantra «Sí merezco abundancia».
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO