Sin un solo disparo fue capturado uno de los criminales más peligrosos del país, informó Renato Sales Heredia.
Víctor Manuel <N> sería el presunto responsable del incremento de la violencia en Tamaulipas, se le acusa de trasiego de droga a Estados Unidos, secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, emitió una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la captura de Víctor Manuel Pérez Rico, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.
Aunque su principal centro de operaciones se encontraba en León, Guanajuato, desde donde dirigía las operaciones del cártel en Tamaulipas, Sales Heredia confirmó que la detención se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, y se le acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, secuestros, extorsión, robo de hidrocarburos y responsable del traslado de droga desde México a Estados unidos.
También conocido como «Comandante Viento» fue capturado, informó el comisionado de seguridad, gracias a los trabajos del operativo Escudo Titán, así como de las labores de inteligencia elaboradas por las Procuradurías Generales de Justicia y las dependencias federales, todas ellas coordinadas por el gobierno de Tamaulipas.
Heredia aseguró que la detención se realizó sin la necesidad de realizar un solo disparo, lo que habla del excelente trabajo de inteligencia, sobre todo, al tratarse de «uno de los principales generadores en Tamaulipas».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO