DIPUTADOS RESPALDAN SOLICITUD DE PADRES DE NORMALISTAS PARA CREACIÓN DE COMISIÓN QUE DÉ SEGUIMIENTO AL CASO IGUALA

Los diputados Francisco Martínez y Jesús Zambrano, propusieron que como parte de la petición realizada por los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa al Congreso de la Unión en días pasados, se creara una comisión que de puntual seguimiento a las investigaciones que se lleven a cabo.

Así mismo, expusieron que es necesario que se cite a comparecer al procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, para que explique con detenimiento el proceso y los resultados de las indagatorias realizadas por la institución.

Señalaron que con la creación de dicha comisión, se abriría el panorama para vigilar la legalidad, así como la incorporación de otras líneas de investigación como las propuestas por el GIEI, las cuales fueron desechadas por involucrar a elementos del ejército.

Por último, comentaron que al ser este un acontecimiento que no sólo motivó la indignación de la población en el país, sino que también a nivel internacional,  no debe quedar impune.

HOY NOVEDADES/NACIONAL