[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lVtfNiS9V6k]
Algunos videos publicados en redes sociales demuestran cómo elementos del ejército nacional dispararon contra civiles desarmados durante el operativo contra el robo de combustible en este poblado el pasado 3 de mayo.
Si bien no se descarta la participación de personas vinculadas con el robo de combustible –huachicoleros– que provocaron la muerte de cuatro militares, las imágenes muestran una cara de la moneda diferente a la versión oficial, donde los militares victimaron a pobladores con disparos directos y no en fuego cruzado.
Durante las grabaciones captadas por cámaras de seguridad en algunas viviendas, se puede ver cómo la milicia protagoniza una persecución contra una camioneta donde viajan tres personas desarmadas, sin chalecos antibalas y sin oponer resistencia.
No obstante, se aprecia como uno de los uniformados ejecuta a quemarropa de un disparo en la cabeza al civil que se encontraba en el suelo. Instantes después, realizan una segunda detonación contra el mismo sujeto.
También se puede observar que algunos uniformados recorren las calles disparando contra automóviles particulares y emboscando a personas que corrían por los disparos, las cuales son sometidas y golpeadas.
En otro de los videos puede verse cómo los uniformados, al percatarse que están siendo grabados por las cámaras de seguridad, empiezan a quitarlas de sus lugares.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fwhNq72vfzM]
HOY NOVEDADES/NACIONAL






