La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México a revisar las condiciones laborales del personal de servicio de limpia y transporte, además de pedir que se les considere para recibir una prima económica y se les aplique la vacuna contra la COVID-19.
Esto último gracias a que realizan una función esencial, permanente e ininterrumpida que debe considerarse de alto riesgo durante la actual situación sanitaria.
Ya en junio pasado trabajadores de limpia habían solicitado a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Congreso de la ciudad, un bono extraordinario ante el riesgo de contagio por COVID-19 al realizar su trabajo. En ese entonces se habían reportado 90 trabajadores fallecidos por el virus.
La diputada Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM, presentó una propuesta que fue aprobada en la sesión de la Comisión Permanente para que se considere el otorgamiento a los trabajadores de una prima económica por el alto riesgo de contagio en el desempeño de sus actividades, así como la aplicación inmediata de la vacuna contra el Covid-19.
HOY NOVEDADES/CDMX