Se tiene registrado una disminución por casos de dengue en un 53.32%
Según el reciente corte epidemiológico, se han contabilizado un total de 29 casos de dengue entre los municipios de Jaltocán y Xochiatipan.
Según los reportes de la semana 28 de dengue, la Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que se ha registrado una disminución en estos casos con un decremento de 52.32% respecto al mismo periodo en 2016.
Asimismo, se informó que el 55% por ciento de los casos corresponde a Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Jalisco; mientras que los demás están repartidos entre Hidalgo y Colima.
De entre este porcentaje, el reciente corte epidemiológico de la SSa de Hidalgo contabilizó 29 casos de dengue, focalizados en Jaltocán y Xochiatipan.
De igual forma y a manera de comparativa, se dio a conocer que 2016 cerró con 119 casos, ninguno de ellos grave.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







