Trump calificó al ministro canadiense, Justin Trudeau, de «deshonesto y débil».
Donald Trump reavivó su amenaza de acrecentar aranceles a los vehículos europeos y extranjeros importados a su país.
Insistente aún en su política de garrotazos y trompetazos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza de aplicar más aranceles, tras su caótica reunión con líderes mundiales del G7.
Además, el mandatario estadunidense retiró su apoyo a un comunicado final de la cumbre de dos días, celebrada en Canadá, pese a un compromiso que se había logrado alcanzar, tras complejas discusiones sobre temas comerciales entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón.
El mismo Trump y su delegación habían dado el aval al documento final que consta de 28 puntos recientemente negociados; sin embargo, el pelirrojo justificó su decisión por las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien tachó de «deshonesto y débil» luego de que éste expresara que los aranceles eran «insultantes», dada la historia entre ambas naciones.
En especial, Donald J insistió su amenaza de imponer un alza de aranceles a los vehículos europeos y extranjeros importados a Estados Unidos, sector que pesa mucho más que el del aluminio y el acero afectado hasta el momento.
Por lo anterior, y al igual que la Unión Europea, Trudeau respondió que su país adoptaría represalias en julio próximo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO