Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con una puntuación de 218.13 en la final del Patinaje Artístico. Al término de su rutina, el patinador mexicano tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, lo que sumado a su clasificación del lunes lo colocó en la posición 22 de la competencia.
Proveniente de Zapopan, Jalisco, y con tan sólo 22 años de edad, Donovan hizo historia al colocarse como el deportista mexicano con el mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
En su rutina final, Carrillo utilizó las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin. Sin embargo, tuvo algunos accidentes durante su rutina, como una serie de caídas, lo que no le permitió obtener un puesto más alto.
Respecto a sus ya característicos vestuarios, el patinador nacional utilizó un traje negro con vivos plateados y dos mil piedras Swarovski diseñado por el estadounidense Brad Griffie.
La medalla de oro fue para el estadounidense Nathan Chen, quien terminó con un puntaje de 332.60 y conquistó el oro. La plata y el bronce fueron para los japoneses Yuma Kagiyama y Shoma Uno con 310.05 y 293.00 puntos, respectivamente.
Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno y logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021.
Ricardo Olavarrieta representó a México antes que Carrillo en 1988 y 1992, mientras que en el lado femenil estuvieron Diana Evans en 1988, y Mayda Navarro en 1992. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO