A pesar de que el pasado miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijera que el muro ya se encuentra siendo diseñado y que no bromea sobre la medida que tomará con la frontera con México, continúa la desaprobación en torno a la medida que prometió durante su campaña rumbo a la presidencia.
Durante un discurso emitido ante los jefes de la policía en Washington el presidente dijo que no estaba bromeando en crear el muro, a pesar de las miles de parodias que han rondado en su (des)honor.
Y es que muchas veces la realidad supera a la ficción, como lo que sucedió con los creadores del programa «South Park», Trey Parker y Matt Stone, quienes dijeron que el presidente era muy difícil de satirizar, pues en la realidad estaban ocurriendo muchas situaciones más divertidas que lo que ponían en pantalla
En tanto, sólo 38 por ciento de los votantes en Estados Unidos favorecen la construcción de un muro en la frontera sur de este país, incluso si el costo fuera asumido por México, reveló un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.
De acuerdo al estudio el 59 por ciento se opone al muro, pero esta cifra de encuestados aumenta a 63 si Estados Unidos tuviera que pagar el costo de su construcción, en tanto que sólo 35 por ciento apoyaría el proyecto bajo estas circunstancias.
En otro orden de ideas, los flamantes campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), los Patriotas de Nueva Inglaterra, también tienen ideas en contra del infame muro, al menos uno de sus jugadores.
Tal es el caso de Martellius Bennett, ala cerrada del equipo quien fue entrevistado por un reportero de la cadena Fox Sports Latinoamérica y le respondió «¡Tiren el muro! Te amo México» al preguntarle que este mismo año se enfrentarán a los Raiders en el Estadio Azteca.
Momentos más tarde, Durante la conferencia de prensa, Benet dijo que no iría a la Casa Blanca cuando los invite Trump, pues «la gente sabe lo que siente», pues este apoya al movimiento «Black Lives Matter» que está en contra de las agresiones contra afroamericanos.
Y a todo esto ¿qué tan viable es construir un muro en la frontera que tienen ambos países? De acuerdo con expertos, el muro podría ser comparado con la Gran Muralla China, construida hace más de dos mil años, la cual falló para alejar a los invasores.
De acuerdo con los expertos, la frontera cuenta con humedales, desiertos, pastizales, ríos montañas y bosques, lo cual genera un gran problema para los constructores, pues se deben adaptar al entorno y como es muy cambiante, aumenta la dificultad.
HOY NOVEDADES