Este lunes, Marcelo Ebrard dijo que esperará la respuesta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a su impugnación contra el proceso interno, y luego decidirá si se queda dentro del partido o no.
“Presentamos esta impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena”, aseveró el excanciller.
Cabe destacar que la impugnación que presentó Ebrard ante el partido deberá ser resuelta internamente y en caso de no estar satisfecho con el resultado, podría presentarse ante el Tribunal Electoral que tiene facultades para resolver controversias al interior de las organizaciones políticas.
La impugnación se dio ante diversas irregularidades, denunciadas por Ebrard y su equipo, en el proceso interno de Morena, en el que se definió al coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para decidir si permanecerá en el partido fundado por López Obrador.
Por lo anterior, el exsecretario de Relaciones Exteriores solicitó la nulidad y la posterior reposición del proceso en el que designó al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Asimismo, Ebrard Casaubon anunció que convocará, a partir del 18 de septiembre, a organizar y formalizar su movimiento político nacional, aunque los que lo acompañarán sigan siendo de Morena y los partidos aliados “porque tienen una causa que defender” y realizará posteriormente un recorrido por el país.
CONTINÚA LEYENDO
Ebrard impugna proceso de Morena por supuestas irregularidades
Impugnación de Ebrard “no tiene mucho fundamento”: Claudia Sheinbaum