A través de un documento fechado el domingo, que circuló a través de redes sociales, y suscrito por Marcelo Ebrard, se dio a conocer que el excanciller impugnó el proceso interno del partido oficialista Morena para elegir a su coordinador nacional de 2024 debido a presuntas irregularidades detectadas por su equipo.
En el documento se solicita la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena, en el que salió elegida Claudia Sheinbaum, como candidata a la presidencia en las elecciones de 2024.
Destaca que, días antes de darse a conocer los resultados del proceso interno el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya había denunciado la intervención de funcionarios públicos que tratan con programas sociales en favor de Sheinbaum y de inequidad en la contienda.
Asimismo, el día que se dio a conocer el resultado de la encuesta, Ebrard Casaubon denunció que hubo exclusión con fuerza para su equipo, entre otras irregularidades, por lo que pidió que se repitiera el proceso por las numerosas incidencias en las urnas donde los encuestados introdujeron su voto.
Por su parte, la dirigencia de Morena tomó la postura con la vencedora de la encuesta, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamaron a la unidad entre sus aspirantes y dejaron atrás las tensiones.
CONTINÚA LEYENDO
Cómo se consolidará la alianza entre Morena, Partido Verde y PT rumbo a 2024
Claudia Sheinbaum lanza su primer mensaje como aspirante a la presidencia 2024