México vs Brasil: un homenaje a Rafael Márquez.
El amargo adiós de Rafael Márquez

México vs Brasil: un homenaje a Rafael  Márquez.

El cinco veces mundialista, Rafael Márquez, se despidió del futbol profesional, luego de una trayectoria llena de éxitos y tragos amargos con el Tri.

El cinco veces mundialista y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, anunció su retiro del futbol tras la derrota que sufrió, junto con el combinado nacional, ante Brasil, en los octavos de final de Rusia 2018.

El veterano de 39 años indicó que «no es el final que hubiera querido. Sin embargo, jugar en la selección ha sido el mayor orgullo de mi carrera», así lo escribió la estrella del Barcelona en su cuenta de Instagram.

Antes de viajar a la Copa del Mundo, Márquez jugó su último partido con el club que lo vio nacer, el Atlas de Guadalajara le brindó la oportunidad de retirarse jugando en uno de los clubs más importantes de su carrera, por lo que viajó a Rusia a sabiendas que su participación en la justa mundialista marcarían sus últimos minutos como futbolista.

Por ello, el repentino ingreso de «Rafa» como titular ante Brasil sorprendió a todos, en lo que pareció más un homenaje que una estrategia del seleccionador Juan Carlos Osorio. Sin embargo, después de las críticas a las que se hizo acreedor, la figura de Márquez quedará grabada en la historia del balompié nacional, junto a la imagen de Hugo Sánchez como los mejores futbolistas del país.

HOY NOVEDADES/DEPORTES