Las y los diputados, como representantes populares, y emanados de la Cuarta Transformación estamos obligados a rendir cuentas de nuestro trabajo legislativo, por eso presenté mi Segundo Informe de Actividades Legislativas ante cientos de liderazgos comunitarios de mi municipio, Ecatepec, y con representantes del sector empresarial, transportista, comerciantes, amas de casa, y jóvenes.

El cambio y la transformación necesitan con urgencia profundizarse en Ecatepec para que se acabe la extorsión y el chantaje. Para que termine la corrupción y alcance para atender las urgencias de la gente: que llegue el agua, que nos sintamos más seguros y que la comida alcance. Mi mensaje es de esperanza y unidad, porque juntos somos imparables, juntos somos invencibles.

Como habitante de Ecatepec desde hace 30 años, sé que se camina entre iguales, que se madruga para que llegue la comida, que entre vecinos y vecinas nos cuidamos, y que al igual que la gran mayoría de las familias del municipio hemos ido a la escuela y batallado en el transporte público. En Ecatepec es ir de abajo hacia arriba y con honestidad valiente.

Por eso sueño con ver a Ecatepec sin corrupción, con servicios básicos, con una vida digna, sin privilegios; poniendo primero a los pobres, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia y con Morena me unen los valores de esta enorme gesta que es la transformación de la vida pública de México y por supuesto, la del municipio en el que vivo que es Ecatepec.

La ola de la transformación se ha vuelto imparable y hoy queremos que se mantenga en Ecatepec, porque nos urge vivir en paz, con agua, con oportunidades, con trabajo, con salud, poniendo primero al pueblo, primero a los pobres, primero a quienes más lo necesitan.

Debe respetarse el trabajo y salario de los trabajadores; dar certeza a empresarios, tianguistas, comerciantes, y transportistas, quienes quieren que se acaben las amenazas, los saqueos y despojos, y los pueblos originarios deben tener respeto a su patrimonio.

Estoy en la lucha por la vigencia de un proyecto que busca justicia, igualdad y sobre todo, que busca el amor por el pueblo.

No tengo ningún otro interés más que el de la gente, no tengo negocios, no tengo intereses personales ni particulares, he cuidado toda mi vida vivir con probidad, sencillez y naturalidad, esa soy yo.

La gente sabe quién trabaja, quién es honesto, con quién cuenta y quien los quiere, por eso le dan esta gran aprobación al presidente, no se puede tapar al sol con un dedo, no se puede seguir negando lo que salta a la vista, que se le ha fallado a los más necesitados de este municipio.