Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin podrían ir por el título vacante
Óscar de la Hoya se lanzó contra la FIB por no darle el tiempo suficiente al Canelo para encontrar a un buen rival.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió retirarle el título de Campeón Mundial a Saúl «el Canelo» Álvarez, debido a que el mexicano no concretó la pelea, obligatoria, para defender su campeonato.
De esta manera, tan solo tres meses después de haber conquistado dicho título, Álvarez tuvo que despedirse de él: «Estamos desilusionados de que la FIB obligue al mejor peleador a desistir del campeonato. Después de ofrecer una gran suma de dinero, ahora entiendo que Derevyanchenko jamás tuvo la intención de pelear», comentó el promotor del pugilista, Óscar de la Hoya.
Para el promotor del boxeador mexicano, es evidente que el ruso Sergiy Derevyanchenko y su equipo «nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo», sobre todo porque en reiteradas ocasiones estuvieron en contacto con su equipo, «Les ofrecimos una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel».
Por lo anterior, De la Hoya despotricó contra la FIB por no haberle entregado el tiempo suficiente al Canelo para buscar a un boxeador adecuado y garantizar así una excelente pelea. «Este es un insulto para el boxeo y para los aficionados. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB».
Se sabe que Derevyanchenko también estuvo en pláticas para enfrentarse con el kazajo Gennady Golovkin, de conseguirlo, quien resulte ganador se haría con el título de Campeón Mundial que tuvo que devolver Saúl Álvarez.
HOY NOVEDADES/DEPORTES






