Caro Quintero, El Mayo Zambada y el Mencho lo acompañan en la lista.
La DEA incluye a Alfredo Guzmán Salazar en su lista de los 10 criminales más buscados.
La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) actualizó su lista de los 10 delincuentes más buscados, en la que incluyó al hijo del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, se trata de Jesús Alfredo Guzmán, mejor conocido como «el Alfredillo».
De acuerdo a la oficina de la DEA, el Alfredillo es requerido por una Corte de Distrito en Illinois, acusado de los delitos de conspiración, posesión e intento de distribuir, importar y exportar sustancias controladas. Sin embargo, no se trata del único narcotraficante mexicana buscado por la agencia antidrogas de Estados Unidos: Ismael «el Mayo Zambada», Rafael «Caro» Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes «el Mencho», también figuran en la lista.
La investigación de las autoridades norteamericanas arrojó que de 2005 a 2014, Alfredo Guzmán Salazar participó en el trasiego de cocaína, heroína y marihuana, desde la frontera de México con Estados Unidos. El resultado económico de dichas operaciones fue lavado, revela la DEA, por Alfredillo y enviado a México, entre otros países para beneficio del Cártel de Sinaloa.
Cabe señalar que tanto Guzmán Salazar como Iván Archivaldo (ambos hijos del Chapo), fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación en 2016, cuando se encontraban en un restaurante de la ciudad de Puerto Vallarta y liberados días después, se presume que gran parte del control y vigilancia de las rutas de estupefacientes entre México y E.U, son controladas por los hermanos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO