Bud afecta a Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, además del sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El Huracán Bud registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud, el cual abarca estados como Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, se intensifica a categoría 4 de la escala Saffir- Simpson, por lo cual aumentaran las lluvias intensas en los estados mencionados.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se precisó que el huracán se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Al respecto, el puerto de Manzanillo fue cerrado para evitar navegación de embarcaciones menores, particulares, prestadoras de servicios turísticos, así como de pesca deportiva y ribereña, pues la tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en la costa suroccidental de México con lluvias de 8 a 15 centímetros.
Debido a estas condiciones climáticas, el SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO