La baja se debe a la incertidumbre que hay por la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN.
Dicha ronda comenzará, formalmente, el viernes 17 para concluir el martes 21 de noviembre.
Este miércoles el peso mexicano cayó a su nivel más débil en ocho meses, pues la incertidumbre que hay por el comienzo de la quinta ronda de conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Ciudad de México, tiene tambaleando el futuro de este acuerdo comercial.
De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), el dólar cerró en 19.3295 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.92 por ciento para la moneda nacional en comparación el cierre previo.
Desde el pasado 14 de marzo, cuando el dólar alcanzó los 19.6950 pesos, no se hablaba de una situación delicada para el peso.
Por otro lado, el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.38 por ciento a 47,690.80 puntos, con un volumen de 172.4 millones de títulos negociados, mientras que las acciones del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas con un 2.14 por ciento menos a 58.19 pesos.
Cabe mencionar que la quinta ronda de renegociación para modernizar el TLCAN comenzará este viernes en la Ciudad de México, sin la presencia de los ministros involucrados en el proceso.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO