Elba Esther Gordillo buscará ‹sin miedo› el liderazgo del SNTE
Elba Esther Gordillo buscará ‹sin miedo› el liderazgo del SNTE

La exlidereza del SNTE aseguró que le toma la palabra a AMLO para construir nuevos liderazgos

Gordillo comentó que aunque sus derechos como integrante del SNTE están siendo conculcados antepondrá el interés general de todos.

Tras permanecer casi 6 años en prisión y después de tres meses de haber salido de la cárcel, Elba Esther Gordillo buscará regresar al liderazgo del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues le tomará la palabra al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de formar nuevos liderazgos.

A través de un video, la exlidereza informó que buscará nuevamente encabezar el sindicato más grande de México, para logar un cambio en el país y en la forma de hacer política.

«México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo: no se trata de un cambio de sexenio sino de la reivindicación de la lucha cívica», aseveró Elba Esther.

Además, mencionó que «le toma la palabra» al presidente electo para construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre y secreto, pues ni a la sociedad, ni al Estado le conviene un Sindicato de la Educación débil y dividido, por ello «tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación».

Elba Esther Gordillo también reafirmó, en su video con más de dos minutos de duración, su intención de contribuir a generar mejores condiciones para los agremiados.

«La fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en su pluralidad. Que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia… No se trata solo de un cambio de personas, sino de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, porque ninguna organización debe estar ajena, y menos aún, contaría a las aspiraciones de sus representados».

Elba Esther concluyó que pese a que sus derechos como integrante del SNTE están siendo conculcados,  antepone primero el interés general de todos y cada uno de los trabajadores del Sindicato, por encima de sus intereses particulares, pues «a ellos debo mi lucha: el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él».

Cabe mencionar que Gordillo expresó su deseo de retomar las riendas del SNTE el pasado 23 de octubre, cuando aseveró que seguía siendo la presidenta del sindicato, pues Juan Díaz, el actual dirigente, solo tiene la chequera de los maestros.

SNTE busca destitución de su actual dirigente

Los integrantes de la organización Maestros Por México (MXM)   de Hidalgo continúan con su denuncia nacional en contra de la designación  del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Lo anterior lo argumentan debido a que Díaz de la Torre fue asignado al cargo en sesión de pleno y no de congreso del sindicato, por lo que consideran, fue un acto ilegal.

Además, reiteraron su apoyo a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, pues consideran que sigue siendo su legítima representante.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO