Jaime Rodríguez y Joaquín López Dóriga se agarraron en Tercer Grado.
#ElBroncoEnTercerGrado: ‹Anaya, Meade y yo, estamos empatados en tercer lugar›

Jaime Rodríguez y Joaquín López Dóriga se agarraron en Tercer Grado.

Defiende ‹el Bronco›  su propuesta de cortar manos a criminales, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en Tercer Grado,  el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó no creer en las encuestas que en el pasado reconocieron su crecimiento en Nuevo León, pero que hoy lo colocan sumido en el fondo de la contienda electoral.

Sin embargo, dijo tener en su poder otras mediciones, basadas en «los sentimientos de las personas publicados en las redes sociales, en el cual, Andrés Manuel López Obrador está a la cabeza con 32 puntos porcentuales, pero él (el Bronco), Ricardo Anaya y José Antonio Meade, están empatados en el tercer lugar con 18 puntos.

Jaime Rodríguez reconoció haber bajado los niveles de inseguridad y delitos en el estado que gobernó hasta el inicio de la campaña, afirmó que, aunque los delitos del fuero común se incrementaron, las violaciones a la ley que corresponden a la administración estatal han disminuido, en comparación a las entidades con igual o mayor porcentaje de habitantes.

Con respecto a su tan controvertida propuesta de «cortar (literalmente) la mano a los políticos corruptos», el Bronco dijo haber recibido 435 mil Whats App de la gente, quienes le piden poner en práctica dicha iniciativa. «La única manera de bajar la violencia que hay en México es poniendo penas contundentes. Les pongo el ejemplo de Singapur: han cortado cinco manos.

Ya encaminado en sus propuestas de seguridad, Calderón (Bronco) dijo estar a favor, en algunos casos, de la pena de muerte: «en el caso de secuestro o desaparición de niños, asesinatos masivos, feminicidios violentos y reincidencia». No obstante, pese a estar permitido en algunas regiones del mundo, incluido Estados Unidos, dicha medida no ha contribuido al decremento de la corrupción.

Luego de que Joaquín López Dóriga calificará de «ocurrencias» la iniciativa para cortar manos, el candidato y el comunicador tuvieron un pequeño altercado, mismo que finalizó cuando Rodríguez Calderón aseguró que se atreverá a llevarla a cabo cuando esté en la ley.

Respecto al tema del abandono de Margarita Zavala, el Bronco consideró que ella debería haber permanecido hasta el final de la contienda, no obstante aseguró que él se mantendrá hasta el final «a eso entre y voy a intentar ganar», mencionó el independiente, al tiempo que consideró a Obrador como el más peligroso para arribar a la presidencia.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO