Los Secretaría de Seguridad Pública se ha negado a vigilar la casilla.
En la colonia Ampliación El santuario, Iztapalapa, sección 2350, se ha detectado compra de votos.
La tarde de este domingo, 1 de julio, un grupo de personas acudieron a la casilla contigua 1, básica 1 y 2, ubicada en la colonia Ampliación El santuario, Iztapalapa, para ofrecer dinero a cambio de votar a favor de la coalición Por México al Frente.
“Yo ví como la señora le dio $2600 a un chavo para que toda su familia votara por el PRD. Sé que es a favor del Frente porque ella es militante de dicho partido”, resaltó quien funge como enlace de la casilla.
Los ciudadanos que notaron dicha incidencia llamaron al 911, sin embargo, tardaron más de 30 minutos en que los policías arribaran al lugar de los hechos.
“Nosotros no podemos quedarnos de fijo, solo damos rondines, pues tenemos a cargo otras casillas”, mencionaron indiferentes los dos policías que llegaron a pie.
La representante del Instituto Nacional Electoral, de la sección 2350, confirmó dicha información y denunció la “falta de principios ” de la gente que realiza dicho delito y lamenta la falta de profesionalismo que muestran las autoridades en estos momentos.
“Yo confío en la ciudadanía, sé que ellos reciben el dinero pero a la hora de la hora votarán por quienes ellos consideren los mejores”, aseveró la representante del INE.
Cabe mencionar que dichos actos ilícitos fueron grabados por una cámara del C5, por lo que en cualquier momento se podrá esclarecer mejor el caso.
En breve más información…
Por: Blanca Cortés
HOY NOVEDADES/CDMX