En la casilla especial colocada en la delegación Azcapotzalco, se estiman más de mil votantes foráneos en espera de su turno.
Personas provenientes de otros estados del país, se dicen temerosos de no alcanzar a votar en una casilla “donde sólo hay 750 boletas” y más de 1000 personas esperando su turno.
En un cambio de último momento, la casilla electoral especial que se instalaría en la delegación Azcapotzalco dentro de la casa de Cultura, fue removida al Jardín Hidalgo, dónde, de acuerdo al personal de apoyo, se reportan hasta el momento más de 1000 personas formadas en espera de su turno para ejercer su voto.
Algunos de los ciudadanos, quienes dicen llevar más de dos horas formados, aseguran que hasta el momento no ha habido incidentes mayores más que “los típicos que siempre se quieren meter en la fila”, asegura uno de los votantes.
Sin embargo, los ciudadanos que no pudieron votar en su estado y que deben hacerlo en este tipo de casillas especiales, aseguran que en estos momentos su mayor temor es no alcanzar a votar.
“Nos dijeron que sólo hay 750 boletas, yo llevo formado aquí más de una hora y la fila sigue creciendo, aquí hay más de 750 personas formadas y otras 750 que seguramente ya votaron, entonces no entiendo cómo es que vamos a votar o si ya no hay boletas; además nos dicen que no nos apuremos, que todos vamos a alcanzar, pero yo no lo creo” asegura Ricardo, proveniente de Oaxaca y que por razones laborales tuvo que permanecer este fin de semana en la CDMX.
Además, otra de las inconformidades que tienen es que “sólo se nos están dando dos boletas, una para Presidente, y la otra no sé para cuál, creo que para Senador” comentó una votante proveniente de Querétaro al momento de salir de la casilla.
Esto es una muestra de la desorganización del INE en lo que son consideradas una de las elecciones más grandes e importantes de la historia, pues no sólo tuvieron que cambiar en el último instante la ubicación de la casilla especial en una de las delegaciones más grandes y habitadas de la CDMX debido a que la gente superó el número estimado de votantes, sino que los mismos funcionarios temen que el número de boletas se termine en breves momentos.
POR: Israel Yerena
HOY NOVEDADES/CDMX