Detuvieron a Alan «N», responsable del doble asesinato de la catedrática de la UNAM y su hija.
Después de cuatro meses de haber perpetrado el crimen, las autoridades capitalinas lograron apresar al homicida de Sol y Graciela Cifuentes.
Después de cuatro meses de haberse cometido el crimen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró la detención de Alan «N», identificado como pareja sentimental y asesino de Sol Cifuentes, así como de su madre Graciela Cifuentes.
De acuerdo a la Fiscalía capitalina, el acusado fue detenido en la delegación Azcapotzalco, luego de ser identificado por una cámara de seguridad. Al momento de la detención se le encontraron dosis de marihuana y cocaína, sin embargo, no opuso resistencia, confirmaron los elementos de seguridad.
Según las versiones de las dependencias policiales, Alan «N» habría asesinado a Sol y Graciela Cifuentes, después de conocer que Sol (su novia en ese entonces) terminaría la relación que mantenía con él, después, para eliminar cualquier rastro del crimen, incendió la vivienda de las dos mujeres y escapó en el automóvil de las víctimas.
Aunque al principio el ataque fue investigado como un asalto y asesinato, pues Alan sustrajo varios equipos electrónicos de la vivienda, para intentar despistar a las autoridades, la Fiscalía de la CDMX investigó el caso como un doble feminicidio, posteriormente se confirmó que ambas mujeres de 54 y 22 años, fueron asesinadas por traumatismo craneoencefálico y asfixia.
Gracias al GPS del celular de Alan, las autoridades confirmaron que el 15 de marzo (día del múltiple asesinato) permaneció cerca de dos horas en el domicilio de las víctimas, para luego escapar a Querétaro y finalmente regresar a la CDMX, donde fue aprehendido.
HOY NOVEDADES/CDMX