Como consecuencia del encarecimiento de combustibles y cobros de casetas en autopistas, líneas de transporte de pasajeros en el estado de Hidalgo aumentaron las tarifas a sus diferentes destinos, las alzas ascendieron hasta los 14 pesos, dependiendo de la empresa y el destino, siendo las compañías ADO, Ovnibus, Futura y PAI quienes subieron sus costos de traslado.

La firma de transporte Ovnibus expuso carteles en sus taquillas, donde explicaron la causa de los incrementos: “Informamos que; debido al incremento en el combustible del 17 por ciento; en autopistas de cobro, 7 por ciento y otros insumos que afectan nuestra operación; nos vemos en la penosa necesidad de aumentar las tarifas a partir de enero de 2017”.

Empleados de dicha empresa de transporte reportaron que incrementaron los costos de sus servicios directos a Tula de 114 a 126 pesos, para Tlaxcopan de 75 a 85 pesos y hacía Toluca de 192 a 206 pesos. Mientras que sus servicios de transporte ordinario se mantienen sin cambios.
Por su parte, ADO señaló que las alzas fueron de entre 8 y 10 pesos en promedio hacia diferentes destinos; por ejemplo, un viaje a Veracruz costaba 434 pesos, pero a partir de ayer el boleto se vendió en 444 pesos, reportó personal de la empresa. Dicha compañía sólo mantuvo sin cambios las tarifas de viaje hacia Tulancingo y Ciudad de México, no obstante el personal de taquilla comentó que habrá ajustes en próximos días. Mientras que Futura reportó incrementos de 20 por ciento

En tanto el servicio de la línea PAI subió dos pesos con destino a Ixmiquilpan y un peso en el caso de Actopan. En el caso de Flecha Roja y Línea de Autotransportes de Hidalgo aún no han presentado incrementos.

De acuerdo con la administración de la central de abastos, la central de autobuses de Pachuca moviliza a 12 mil personas por día; los principales destinos son Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

HOY NOVEDADES / HIDALGO