México recibió el 2017 con el alza de los combustibles, por lo que en diferentes estados se ha manifestado el descontento. En Sonora, los ciudadanos tampoco aprobaron las medidas federales, por lo que expresaron su descontento en Hermosillo. Foto: El Imparcial.

México recibió el 2017 con el alza de los combustibles, por lo que en diferentes estados se ha manifestado el descontento. En Sonora, los ciudadanos tampoco aprobaron las medidas federales, por lo que expresaron su descontento en Hermosillo.

En los municipios de Sonora se realizaron diversos sondeos a los automovilistas, quienes coincidieron en la opinión de que dicho aumento, no es una medida necesaria, sino que representa un robo y una creciente amenaza para la economía de miles de familias mexicanas que ya han ajustado sus salarios ante la reciente crisis económica que azota al país.

Los transportistas también mostraron su desacuerdo, con la seguridad de que dicho aumento sólo afecta a las clases sociales más vulnerables, cuyo poder adquisitivo es, por mucho, menor al de la clase política que se ha dedicado a disfrutar de los bonos de Navidad y de Fin de Año.  Además, quienes pertenecen a estas clases vulnerables, son quienes realizan trayectos más largos para poder asistir a sus trabajos, lo que seguramente, afectará sus bolsillos.

Noé García, uno de los transportistas inconformes con esta medida federal, destacó que el presidente Peña Nieto había asegurado que la gasolina no aumentaría, tras aprobarse la Reforma Energética, sin embargo, con lo sucedido a inicios de este 2017, se muestra que la palabra del mandatario era una mentira, pues su gobierno se ha dedicado a generar más impuestos para quienes menos pagan.

Por otro lado, Karina Almaguer, en entrevista con uno de los medios de comunicación de Sonora, El Imparcial, afirmó que este aumento repercutirá en la economía de las familias mexicanas, pues el alza a la gasolina no es un suceso aislado, sino que viene acompañado del aumento a otros servicios como el gas y la energía eléctrica.

Un estudiante que también mostró su inconformidad, Samuel Lucero, comentó que la sociedad debe unirse en acciones que afecten el constante enriquecimiento de los políticos y empresarios que avalaron el aumento, para beneficiarse e hinchar sus bolsillos, por lo que invitó a la comunidad a tratar de comprar la menor cantidad de gasolina.

HOY NOVEDADES/SONORA