Tras anunciarse los aumentos a la gasolina en el país, miles de ciudadanos mostraron su inconformidad, y el estado de Sonora no quedó exento de manifestaciones, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomará cartas en el asunto, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Foto: El reportero de la comunidad.

Tras anunciarse los aumentos a la gasolina en el país, miles de ciudadanos mostraron su inconformidad, y el estado de Sonora no quedó exento de manifestaciones, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomará cartas en el asunto, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El aumento en las tarifas de la gasolina en el estado es de 15.92 a 16.17 pesos la Magna y de 17.95 a 18.15 para la Premium, pues varían los precios según los municipios, lo que ha causado el descontento de los sonorenses.

Ante los aumentos del combustible, los sonorenses han mostrado su descontento, pues mientras se aprobaba la Reforma Energética, se aseguró que el precio de los combustibles no se elevarían, sin embargo, los mexicanos recibieron el 2017, con los nuevos precios a la gasolina.

Por tal motivo, la gobernadora Pavlovich aseguró que informará sobre este descontento a los asistentes de la Conago, donde también buscará negociar propuestas que ayuden a los sonorenses a lidiar con los efectos de esta alza a los combustibles, para que no se vean afectados la productividad y la economía del estado.

Para Pavlovich es necesario que el tema del aumento de las gasolinas y el diésel sea el objetivo de las agendas políticas de los gobernadores, quienes tienen la obligación de tomar en cuenta el descontento de la ciudadanía. Se deben establecer puntos de diálogo y debate que informen a la población y, al mismo tiempo, se generen nuevas propuestas y alternativas que garanticen la estabilidad económica de los ciudadanos.

La sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se llevará a cabo el próximo lunes, Pavlovich buscará plantear el descontento de la ciudadanía y buscará medidas que no afecten el bolsillo de los ciudadanos y del sector productivo, pues seguramente, hay más alternativas para afrontar esta entrada de otras empresas a la venta de gasolina en el país.

HOY NOVEDADES/SONORA