López Obrador comentó que su gobierno se basará en brindar atención a los pobres
AMLO reconoció el esfuerzo del resto de los candidatos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón
En mensaje a medios de comunicación, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde el día de mañana llevará a cabo convocatorias para reunirse y comenzar un plan de reconciliación que aplicará en cuanto tome posesión el próximo primero de diciembre.
En compañía de su esposa, Beatriz Müller y sus dos hijos mayores, el tabasqueño dio un discurso en el cual agradeció a la ciudadanía por acudir a las urnas, tanto para quienes votaron por él como para quienes no lo hicieron. Además, reconoció el esfuerzo del resto de los candidatos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.
Lopez Obrador alertó que no habrá tolerancia ante actos de corrupción, ni para compañeros, miembros del gabinete ni amigos. Así mismo, destacó que habrá disciplina financiera y fiscal para fortalecer el mercado interno; señaló que revisará los contratos petroleros, y en caso de que existan anomalías, acudirá al Congreso para modificarlos.
En ese mismo sentido, habló de la libertad con la que gozarán las empresas para realizar negocios. Reiteró que el Banco de México (Banxico) continuará gozando de autonomía.
Además, agradeció a los medios de comunicación por no dar apertura a la guerra sucia en las campañas electorales. Por último, comentó que su gobierno se basará en brindar atención a los pobres, esto combatiendo la desigualdad que permea en el país.
Finalmente reconoció y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, quien minutos antes reconoció, en un mensaje en cadena nacional, el triunfo de la coalición Juntos haremos historia.
“Debo reconocer el comportamiento respetuoso de Enrique Peña Nieto en este proceso, muy diferente al trato que dieron los pasados titulares del gobierno”.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO