La Ley de Amnistía podría aprobarse en 2020
La nueva Ley de Amnistía está destinada a proteger y ayudar a aquellos que han sido encarcelados injustamente.
Vivimos en un país de alarmistas que por desgracia está bajo el mando de la hipocresía y la conveniencia política, por lo que no es de extrañar que sin importar el partido que esté en el poder, sea apedreado con las más fuertes críticas que muchas veces carecen de fundamento y sólo introducen más miedo a la sociedad.
Una de las propuestas más «polémicas» que se propuso ―y que está por ser promulgada― en la actual administración obradorista, es la llamada Ley de Amnistía, la cual permitirá que los presos políticos obtengan su libertad de una manera más rápida y eficiente.
Dicha libertad se aplicará sólo a aquellas personas que han sido encerradas injustamente, como por ejemplo, a aquellos campesinos que al pelear por sus tierras fueron víctimas de malos tratos, engaños y fraudes con tal de encerrarlos en la cárcel. Otros casos son aquellas personas que pese a todas las evidencias de inocencia a su favor fueron juzgadas como culpables y posteriormente encarcelados.
Sin embargo, lo que la gente entendió en aquel entonces es que simple y sencillamente se le iba a otorgar el perdón y la libertad a cualquier preso (entiéndase por «preso» a un asesino, violador, secuestrador, corrupto…), una idea errónea que los partidos de oposición se encargaron de alimentar pero nunca de explicar correctamente, y todo con tal de generarle enemigos y miedo a Morena.
Por fortuna dicha Ley de Amnistía está cada vez más clara ―eso, o simplemente los alarmistas ya se olvidaron de ella―, pues la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que 6 mil 200 personas podrían ser beneficiarias con esta nueva ley y ya hay 2 mil 600 casos en revisión.
Ahora sólo hace falta que la ley se promulgue, algo que se espera que ocurra para el primer trimestre de 2020, por lo que sólo queda saber cuál será la siguiente idea que la oposición usará para alarmar a la población.
HOY NOVEDADES/EN BOGA