Encapuchados lanzan petardos y bombas molotov al batallón de Iguala
Encapuchados lanzan petardos y bombas molotov al batallón de Iguala. Foto: Twitter

Solo se reportaron daños materiales, tras el ataque de los encapuchados.

Los militares respondieron lanzando piedras y gas lacrimógeno desde el interior del batallón.

En el marco de las protestas por el cuarto aniversario de los 43 normalistas desaparecidos, jóvenes encapuchados arrojaron bombas molotov y petardos contra la sede del 27 batallón de Infantería en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Momentos antes, padres y familiares de los estudiantes realizaron un mitin frente a la base militar para reprochar el que no haya investigaciones contra mandos del ejército señalados de manera insistente por su presunta participación en el crimen contra los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los manifestantes, encabezados por familiares de los normalistas, arribaron a Iguala y se dirigieron directamente al cuartel militar. Ahí, Felipe de la Cruz, padre de los normalistas, dirigió el mitin por cuatro años de impunidad y la protección a los mandos castrenses del 27 Batallón, a quienes señalan de haber actuado en contubernio con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

Minutos después, un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron petardos y bombas molotov contra la fachada de la base militar donde solo se reportaron daños materiales; asimismo, los militares respondieron lanzando piedras y gas lacrimógeno desde el interior del cuartel, por lo que la caravana de inconformes se retiró del lugar sin que se registraran intendentes de mayor grado.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO