Encuentro Social y Nueva Alianza no alcanzaron los votos necesarios para mantener su registro.
Ambos partidos aseguraron que su pérdida de registro se debe a varias negativas por parte del Instituto Nacional Electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) decretó que los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza han perdido su registro, así que se dará inicio lo más pronto posible con la liquidación de ambos. Respecto a esto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que fueron los ciudadanos quienes así lo eligieron al no dar su voto a estos organismos.
En cambio, el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que fue el Tribunal Electoral el que decidió que dicho partido perdiera su registro, por lo que se buscará impugnar esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, Hugo Erick Flores, líder de Encuentro Social, también dijo que su partido sufrió injusticias por parte del INE debido a que no se les permitió recuperar los votos que fueron mal contados.
No obstante, el representante de Morena, Horacio Duarte, aseguró que acompañarán a estos partidos durante el proceso de impugnación para buscar mantener su registro.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO