Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador de Jalisco, y miembro del partido Movimiento Ciudadano (MC), con el que ganó las elecciones estatales, anunció que dejará dicha fracción política, pues argumenta que ya no entiende al partido, que ya no hay claridad y que ya no tiene interés en continuar siendo parte de MC.
Fue en un entrevista a medios de comunicación que Alfaro Ramírez dio a conocer su inconformidad con Movimiento Ciudadano, acusando que “todo se decide de manera unilateral”, atribuyendo esta unilateralidad al dirigente nacional del partido, Dante Delgado.
Cabe resaltar que el mandatario estatal ha criticado la decisión de MC de no formar parte de la oposición, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de competir de forma independiente en las elecciones presidenciales de 2024.
“[Movimiento Ciudadano] Corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble”, aseveró Alfaro Ramírez.
Ante esta situación, el gobernador jalisciense aseguró que cuando termine su encargo se retirará de la actividad política, apuntó “Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”. “No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”, agregó.
CONTINÚA LEYENDO
Cuerpos encontrados en una finca no corresponden a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno
Luis Donaldo Colosio, posible candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024