Enrique Bunbury, ex líder de la banda Héroes del Silencio y ahora solista, anunció su retiro oficial de los escenarios debido a problemas graves de garganta y vías respiratorias que le provocan un “inmenso dolor y sufrimiento” durante las giras, según informó en un comunicado.
“He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, indicó Bunbury, de 54 años.
Asimismo, aseguró que cumplirá con su agenda de conciertos en Estados Unidos y España hasta septiembre, pero estos “serán los últimos que realice”.
“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, explicó Bunbury.
“De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, continuó el artista.
El cantante detalló que sufre estos síntomas desde el 2015, y aunque pensó que con la pausa de giras que trajo consigo la pandemia de la COVID-19 los malestares se habían “diluido”, volvieron a hacerse presentes en la reciente gira mexicana.
Sin embargo, adelantó que continuará grabando discos y otras labores creativas como “pintar y escribir libros de poesía”.
Bunbury ofreció más de de 1500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón durante sus 35 años en los escenarios.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA