Con 393 votos a favor y 226 en contra –incluido el de Angela Merkel– la ley fue aprobada en el Parlamento alemán.
Alemania se convirtió en el decimocuarto país europeo en legalizar el matrimonio homosexual, el número 23 en el mundo.
Los tempos avanzan y con ello la mentalidad de las personas evoluciona hacia un camino más abierto e incluyente. Una muestra más de este hecho es lo que acaba de ocurrir en Alemania, donde las parejas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio de forma legal.
Esto obedece a una ley que acaba de entrar en vigor, la cual avanzó gracias al voto inesperado que el Parlamento alemán dio hace tres meses. De esta forma fue posible realizar la primera boda gay en este país europeo.
Al respecto Gordon Holland, secretario del distrito de Schöneberg –donde se efectuó la unión– declaró: «Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica porque los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy».
Bodo Mende, de 60 años, y Karl Kreile, de 59, son los dos hombres que se casaron legalmente por primera vez, el acto tuvo lugar en el Salón Dorado del ayuntamiento.
Cabe mencionar que Angela Merkel fue una de las principales opositoras a este tipo de uniones, no obstante el pasado mes de junio accedió a que se votara libremente sobre esta determinación en el Parlamento, lo que representó uno de los primeros pasos para la materialización de estos matrimonios.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






