IMPONEN OTRA MULTA AL TRI POR «EH PUTO»

A lo que refiere a Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los castigos ya suman la cantidad de dos millones 829 mil pesos.

Si se repite la situación, dicha cifra podría dispararse hasta los tres millones en la siguiente fecha FIFA.

Otra vez multaron a la Federación Mexicana del Futbol, con 10 mil francos suizos (188 mil 600 pesos mexicanos) por gritar «eh puto» en el partido contra Panamá del pasado 1 de septiembre en el estadio Azteca.

Fue la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) quien multo a la FMF, después de dos advertencias por retrasar los inicios o reanudaciones de los juegos con el cuadro «canalero»  y Costa Rica el pasado 5 de septiembre.

En los informes actualizados de la FIFA, se precisa que  el primer incidente se presentó el 13 de noviembre de 2015, cuando la Selección Azteca se enfrentó a El Salvador. Sin embargo, el problema se ha repetido en varias ocasiones posteriores, en partidos disputados contra Canadá, Estados Unidos, Panamá.

Al respecto, en su cuenta oficial de Twitter, la Selección Nacional  emitió un comunicado donde pide apoyo a los aficionados para omitir el famoso grito.

Cabe mencionar que el Tri recibirá este viernes a Trinidad y Tobago, duelo de la penúltima fecha del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

HOY NOVEDADES/DEPORTES