Gertz Manero negó que su intención sea desaparecer la tipificación del delito de feminicidio.

Gertz Manero negó que su intención sea desaparecer la tipificación del delito de feminicidio.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, asistió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar un cheque por 2 mil millones de pesos recuperados de un caso de corrupción.

«Gracias a una denuncia que presentó el gobierno de la República hemos iniciado una acción para recuperar bienes de la nación, le estamos entregando al Instituto 2 mil millones de pesos de un solo», indicó el fiscal.

Por su parte, el mandatario nacional precisó que el dinero entregado por la FGR será utilizado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial, «y lo que obtengamos de la venta de los cachitos nos va lanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos.

Gertz Manero aprovechó su visita a Palacio Nacional para desmentir los rumores acerca de su renuncia: «Me han enfermado, me han renunciado, han puesto palabras en mi boca que no he dicho (…) parece que hay grupos a los que estoy molestando», precisó.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1226862747624689664?s=20

Cuestionado sobre el tema de la tipificación del delito de feminicidio, el fiscal general rechazó que su intención sea desaparecerlo: «Ese delito, manteniendo su autonomía, deberíamos de hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas (…) El delito no está lo suficientemente claro para una defensa. Si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio en contra de una mujer debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO