Entregan oficialmente la Unidad de Trasplantes en el Hospital Juárez de México
Entregan oficialmente la Unidad de Trasplantes en el Hospital Juárez de México . FOTO: ESPECIAL

El Secretario de Salud, Dr. José Narro, y la presidenta de la Fundación Durmiendo Tranquilo, Rosaura Henkel, develaron la placa de la Unidad de Trasplantes Javier.

En la ceremonia, la fundación Durmiendo Tranquilo recibió un donativo por un millón de pesos para continuar con la reconstrucción de cinco Centros de Salud por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

El Hospital Juárez de México fue sede de la entrega oficial de la Unidad de Trasplantes Javier, la cual contó con la presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, y de la presidenta de la Fundación Duerme Tranquilo, Rosaura Henkel, cuyo patronato recibió un donativo para continuar con la reconstrucción de México a raíz de los daños ocasionados por  los sismos del año pasado.

La  ceremonia fue presidida por el Dr. José Narro Robles; Rosaura Henkel; el director general del Hospital Juárez, Dr. Martín Antonio Manrique; y, como invitados especiales,  «Berger Joyeros y Zenith», a cargo de Ari y Sergio Berger,  así como Rick de la Corix, quienes entregaron el donativo por un millón de pesos que permitirá a la fundación concluir la reconstrucción de cinco Centros de Salud en las comunidades más afectadas de Oaxaca y Chiapas.

El doctor Narro externó la importancia del Hospital Juárez, ya que «es heredero de 170 años de historia y, por ello, México debe estar orgulloso de las instituciones que se  han formado a lo largo del tiempo». Además, resaltó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el sector salud obtuvo muchos logros; no obstante, subrayó que aún hay muchas cosas por hacer.

En lo que respecta al apoyo monetario que recibió Durmiendo Tranquilo, enfatizó que «a diferencia de los años ochenta, hoy en día hay espíritu de filantropía, espíritu de ayuda y dicha donación demuestra el  interés de ayuda».

Cabe mencionar que el Hospital Juárez de México realizó el primer trasplante renal cruzado múltiple en México, el cual se llevó a cabo con éxito el pasado mes de noviembre con ayuda de 32 médicos, 16 anestesiólogos, 32 enfermeras y ocho quirófano.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO