José Antonio Meade fue un gran candidato: Peña Nieto
EPN sugiere cambiar de nombre y esencia al PRI

José Antonio Meade fue un gran candidato: Peña Nieto

Afirma Peña Nieto que no existió un pacto entre la presidencia y Andrés Manuel López Obrador.

Durante su más reciente gira por los medios de comunicación, el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un «estigma» ante la sociedad, pero no duda que regresará a la residencia oficial de Los Pinos.

Entrevistado por el rotativo La Jornada, Peña Nieto mencionó que su partido debe «cambiar de nombre y esencia (…) si conserva los mismos apellidos entonces no funciona», señaló. No obstante, la mala imagen que el presidente tiene ante la sociedad ha sido señalada por muchos de sus detractores para colocarlo como el culpable de la derrota priista en las pasadas elecciones presidenciales.

Respecto a los rumores de una aparente alianza con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Peña reiteró que no existió ningún pacto con él, incluso, recordó que su participación se limitó a conocer los resultados de la elección, hasta el momento en que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los mismos.

El presidente no pudo evitar hablar de José Antonio Meade, a quien calificó como «un gran candidato», para quien tiene las mejores calificaciones, no obstante lo declarado en días pasados, cuando afirmó que no funcionó su candidatura: «Buscamos (como institución) una opción no tradicional, que fuera distinta, pero lamentablemente no funcionó».

Peña Nieto fue quien encabezó la oleada de la que él mismo denominó «nuevo PRI», sin embargo, en el camino de su administración, fueron diversos los personajes señalados por corrupción, Javier Duarte y César Borge, los más emblemáticos, a pesar de ello, el presidente afirmó que no existe una «causa única» que determinará la salida del PRI de Los Pinos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO