Esposa de Moreno Valle, sin experiencia alguna, será la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla.
Casi como Margarita, pero en el estado de Puebla, Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, será la candidata del PAN al gobierno de Puebla.
Siguiendo los pasos de la exprimera dama de México Margarita Zavala, pero a menor escala, la esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, será la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad así lo confirmó el partido político.
Martha Érika Alonso, ocupaba el puesto de consejera nacional del PAN, sin embargo, su postulación parece más una negociación de su esposo que una reflexión de parte de Acción Nacional para elegir al mejor candidato.
Aún así, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que la elección sucedió después de un arduo análisis, conversaciones y valoraciones se logró acordar que la esposa de Moreno Valle sea la candidata a la gubernatura, mientras que Eduardo Rivera Pérez, su más cercano competidor, deberá conformarse con ser el aspirante a la presidencia municipal de la capital del estado.
Es importante recordar, que Rafael Moreno Valle inició una fuerte campaña para intentar ser el candidato presidencial del PAN, y por ende de la coalición Por México al Frente, sin embargo, al imponerse Ricardo Anaya, este tuvo que dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y negociar (al menos así lo parece) que su esposa, quien no ha ostentado ningún cargo público y no cuenta con ninguna experiencia, sea la abanderada del blanquiazul.
Es evidente que los movimientos del PAN estaban acomodados de manera precisa, desde el otorgamiento a Alejandra Barrales para que fuera la candidata al gobierno de la Ciudad de México, hasta el ahora nombramiento de Érika Alonso, tan solo con la única y muy pequeña condición, de que Anaya se quedase con la candidatura presidencial del Frente.
Ante esta situación bastante sospechosa, el dirigente panista continua haciéndose y haciéndonos creer, que la elección se debió a un “consenso que permitiera identificar el perfil más competitivo, en cada una de las candidaturas”. Sin embargo, todo a punta a un pacto con Moreno Valle, pues no se vio a Anaya peleando más con él, como sí lo hizo con Margarita Zavala, o visitándolo como al senador Ernesto Ruffo Appel, todos ellos contendientes del PAN por la candidatura presidencial dejados atrás por Ricardo Anaya.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO