Trump retiraría el apoyo económico de los EU a quien vote en su contra.
Se cree que la decisión de Trump de considerar a Jerusalén como capital de Israel podría desatar a nivel mundial el disgusto de los musulmanes.
Los caprichos de Trump continúan y continúan, pues el más reciente se dio este miércoles y fue nada más y nada menos que contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que el pelirrojo les advirtió a los países que conforman esta institución que, si critican su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, les quitará todo su apoyo económico.
Aunque bueno, eso de las amenazas y las desobediencias de Trump hacía la ONU no son nada nuevo. Basta recordar que esta no es la primera vez que el norteamericano se pasa por el arco del triunfo lo que esta organización piense de él o de sus decisiones; pues fue en abril de este año cuando EU decidió lanzar la que llamaron «la madre de todas las bombas» contra Afganistan, sin importarles ni un comino que varios países mostraron su rechazo hacía este acto y le pidieron al buen y siempre comprensivo Donald que no lo hiciera.
Así, su mensaje fue claro: no le importa quién seas ni lo que digas, si el estadounidense quiere hacer algo, lo hace y ya, no necesita y ni tiene por qué dar explicaciones a nadie.
Y dicho y hecho, pues esta reciente decisión que Trump ha tomado sobre reconocer a Jerusalén como la capital de Israel fue muy a pesar de varios países y otros mandatarios. Recordemos que apenas en los primeros días de diciembre el norteamericano le aseguro (sentenció) al líder palestino Mahmud Abbas y al rey jordano Abdalá II, que el trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén no se trataba de un «si», sino de un «cuando».
Más aún, pues Nabil Abu Rdainah, portavoz del gobierno palestino, aseguró que Abbas se puso en contacto inmediato con los presidentes de Rusia, Francia, con el rey de Jordania y hasta con el mismísimo Papa con la finalidad de expresarles sus deseos de que interviniera y así impedir que Trump llevara a cabo estos planes.
Sin embargo, los caprichos de Trump son tan grandes que nadie lo puede (¿quiere?) parar, pues incluso cuando el rey de Arabia advirtió al gringo que esta decisión podría desatar «la cólera de los musulmanes en todo el mundo», esto es algo que al mandatario norteamericano le viene y le va, ya que ahora hasta ha amenazado a todos y cada uno de los países que conforman la ONU que, si se atreven a criticar, y así sea sólo a criticar su decisión sobre Israel, les retirará su apoyo económico, pues asegura que «toman nuestro dinero y luego votan en nuestra contra», pero más aún, pues asegura –como siempre y a manera de amenaza- que «estaremos observando esos votos. Que voten en nuestra contra, ahorraremos mucho, nos da igual».
Esto lo mencionó debido a que la ONU sacó una resolución que condena su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, por lo que dijo que todos aquellos que la respalden se verán vetados del dinero que EU les proporciona, pues además aseguró que «el pueblo americano (aunque recordemos que para los gringos América sólo es EU) está cansado de que nuestro país se deje aprovechar por otros y eso ya no va a ocurrir».
En pocas palabras, para Trump, EU unidos siempre ha sido la victima que lo único que hace es ayudar sin esperar nada a cambio, un país que está hasta la coronilla de que se aprovechen de su buena voluntad porque, por supuesto, el gobierno de Estados Unidos nunca ha sacado provecho de otras situaciones para quedarse con los recursos de otros países; no señor, eso nunca.
HOY NOVEDADES/EN BOGA