Este lunes comienza la remoción de escombros en el Colegio Rébsamen
Este lunes comienza la remoción de escombros en el Colegio Rébsamen. FOTO: TELEVISA

La remoción ocurrirá  11 meses después del sismo, que dejó 26 muertos en el Colegio, 19 de ellos eran menores de edad.

Después de que los trabajos de remoción del Rébsamen se pospusieran, debido a que un grupo de padres de familia solicitaran una reunión con el titular de  la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, ya lograron ponerse de acuerdo  para que este lunes comiencen dichas labores.

«Se llegó a un acuerdo que a partir del lunes tengamos  la remoción de escombros. Ya se acordó de forma unánime con los familiares y diputados», aseveró el procurador Edmundo Garrido, con base en los resultados de la reunión que se llevó a cabo con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados.

Al respecto, el asesor de los padres de familia del colegio Rébsamen, Juan José Serrano, afirmó que iniciarán los trabajos de remoción de escombros «respetando por supuesto las actividades de los vecinos y las actividades aledañas de la gente».

Asimismo, descartó que durante la remoción se vaya a dar una pérdida de pruebas, pues éstas ya las tiene la Policía de Investigación, sin embargo, habrá una cadena de custodia para las eventuales pruebas que se encuentran.

También, José Serrano añadió que las autoridades  ya entregaron un informe de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte de los infantes  en esa institución, las cuales están avanzando favorablemente.

HOY NOVEDADES/CDMX