Imagen: captura de pantalla.

Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, asistió, como invitada del presidente mexicano, a la conferencia matutina del viernes 21 de julio en Palacio Nacional.

“Nos da muchísimo gusto que esté con nosotros. Es un símbolo de la resistencia de la defensa de los derechos humanos”, fueron las palabras de bienvenida de Andrés Manuel López Obrador.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización a la que pertenecen mujeres cuyos hijos fueron desaparecidos durante la dictadura militar de Argentina. A la hija de De Carlotto la secuestraron y desaparecieron en 1977, estando embarazada, por lo que la activista se dio a la búsqueda de su nieto, hasta que en 2014 lo encontró.

La luchadora por los derechos humanos dijo que ha venido a México en diversas ocasiones, siendo uno de sus objetivos solidarizarse y encontrarse con las madres mexicanas que han pasado por la desaparición de sus hijas e hijos.

“Es un gesto de hermandad que debemos tener porque esto que ha pasado en Argentina ha pasado casi en todos los países latinoamericanos. Nos hemos hermanado por eso y nunca más”, expresó De Carlotto.

“Tengo 92 años voy a seguir hasta que pueda con bastón o en silla de ruedas, mientras la cabeza y el corazón lata, voy a estar ayudando a encontrar a los nietos que faltan y el castigo, justicia, justicia no venganza, pero sobre todo no olvidar”, agregó la activista social.

CONTINÚA LEYENDO

«ABUELAS DE PLAZA DE MAYO» ESTÁN CON MÉXICO