A pesar que el mandatario estatal se ha hecho un nombre en la política mexicana, sus detractores reprochan las malas decisiones dentro de su gestión, en torno a la cultura en Puebla.
Uno de los grandes errores que remarcan, es el reemplazo de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap), el cual no contaba con un plan de trabajo, a pesar de tener un presupuesto de 155.3 millones de pesos.
Se lamenta también, la desaparición de espacios culturales, como la Galería Espinosa Yglesias y la Biblioteca del Consejo de Puebla de Lectura, en entidad.
Han desaparecido festivales como «Barroquísimo», que atraían a artistas internacionales y daban espacios al talento local; en su lugar, se creó el Festival Palofoxiano, que dejó de lado a la escena cultural del estado.
La cultura en Puebla se ha visto reducida y sustituida por grandes obras consideradas como «cascarones vacíos» y que no aportan mucho en lo que se refiere a la creación artística.
HOY NOVEDADES / PUEBLA