Con el objetivo de que los candidatos a la gubernatura del Estado de México incorporen la iniciativa ciudadana “Un gobierno sin privilegios”, como parte de su plataforma política; integrantes de la organización ciudadana “Somos Más” hicieron un llamado a dichos actores políticos.

Érick Hernández Mercado, integrante de la Coordinación Política de “Somos Más”, entregó formalmente el documento en cada una de las representaciones de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México, e indicó que la intención es que de las palabras pasen a los hechos y exista un compromiso firmado y no quede como una sola promesa de campaña.

Esta iniciativa ciudadana consta de cuatro ejes fundamentales: reducir las altas percepciones económicas que reciben servidores públicos, eliminar la pensión vitalicia de expresidentes, exmagistrados y exministros; prohibir la contratación de seguros de gastos médicos mayores con cargos al erario, así como eliminar el fuero constitucional.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO