MÉXICO, D.F., 14MAYO2015.- Activistas se manifestaron en los alrededores de la Secretaría de Gobernación para pedir un alto a los feminicidios que ocurren en diversos estados de la República. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo interinstitucionales en materia del combate al feminicidio y procurar el acceso a la justicia, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) crearán un protocolo de atención a estos delitos en la entidad mexiquense.

Defensoras de mujeres establecerán un comité de expertas junto con funcionarios, investigadores y ciudadanos, quienes integrarán labores de atención a desapariciones y homicidios de mujeres en el Estado de México, así lo señaló María Isabel Sánchez Holguín, comisionada ejecutiva del CEAVEM.

La funcionaria expuso que el acuerdo será coherente respecto a las medidas implementadas por la declaratoria de alerta de género en once municipios del Estado de México.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO