Con el fin de simplificar el mecanismo de denuncia para que toda la ciudadanía pueda informar los actos u omisiones de funcionarios públicos; la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental exhortó a la población a denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios municipales, estatales y federales a través de la línea 01 800 466 3786 (HONESTO), misma que se activó a principios de este año.
La contralora Citlali Jaramillo Ramírez indicó que la línea servirá para que la administración estatal sea “una caja de cristal” donde se vea el trabajo diario que el funcionario tiene, y destacó que cualquier persona puede denunciar porque un teléfono es una herramienta que todos tienen, ya que incluso en la localidad más a alejada de la entidad hay una caseta telefónica.
Dicha dependencia es la encargada de recibir las quejas o denuncias a través del número telefónico gratuito, mismas que recibe en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Hasta la fecha no han recibido denuncias.
HOY NOVEDADES / HIDALGO