Marca
Marca

Luego del golpe que la Covid-19 le dio a la economía en México, y con el fin de reactivarla, el gobierno federal se plantea que el Buen fin se extienda dos semanas. De esta manera, las ofertas comenzarían el lunes 9 de noviembre y terminarían hasta el día 20 del mismo mes.

Al inicio, los comerciantes y tiendas tenían pensado extender las ofertas hasta el 16 de noviembre, aunque las autoridades les han pedido que lo alarguen cuatro días más. Esto último no ha sido muy bien recibido por todos los vendedores.

Sin embargo, el gobierno llegó a un acuerdo con el sector privado para conservar el sorteo con el que se les regresa hasta 500 millones de pesos a los consumidores. Asimismo, en los próximos días, la Secretaría de Economía informará los acuerdos a los que llegaron con dicho sector.

El Buen Fin del 2019 dejó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, siendo la edición de mejor rendimiento desde el 2011. Así, con el de este año, esperan que la economía del país mejore un poco ante el actual panorama.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO