Tenía 83 años.
El caricaturista falleció en Cuernavaca.
El legendario caricaturista, Eduardo del Río García, Rius, perdió la vida a la edad de 83 años en Tepoztlán, Morelos. Fue el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien dio a conocer la noticia de la muerte del autor de «Los Agachados» y «Los Supermachos».
«Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política», escribió el Gobernador de Morelos en su cuenta de Twitter.
El caricaturista Eduardo del Río nació un 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán. Quedando huérfano de padre a los seis meses de edad, su madre lo trajo a él y a sus otros dos hijos a la Ciudad de México, donde fue formado en escuelas católicas. Como la gran mayoría de los caricaturistas, fue autodidacta.
Fue además un reconocido divulgador del conocimiento al abordar a través del humor y de sus trazos, complejas temáticas con las que buscaba compartir el conocimiento con sus lectores. Fue un fuerte crítico del sistema político mexicano, del consumismo y de la religión en general.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO.