Tomás Boy, la leyenda del futbol mexicano, falleció a los 70 años de edad el martes de esta semana al sufrir complicaciones pulmonares. La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de la Liga MX.
«La Liga MX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy. Exjugador, seleccionado nacional, Director Técnico y leyenda del futbol mexicano. Deseamos a sus familiares y amigos pronta recuperación», se lee en un Twitter.
Boy, una de las personalidades más queridas en el futbol nacional, pero también más polémica, figuró en equipos como Atlético Español (1970-74), Atlético Potosino (1974-75) y Tigres (1975-88), además de ser titular en la selección mexicana.
A su retiro como jugador siguió ser director técnico de 10 clubes mexicanos y 1 extranjero (San Jose Earthquakes de la MLS). Los Tigres de la UANL es donde más se le recuerda.
Con ello, Tomás Boy se mantuvo como el máximo goleador con 104 goles hasta que su marca fue superada por el francés André-Pierre Gignac con 159 tantos.
Cabe destacar que tanto entrenador como jugador tuvieron varias diferencias en el pasado, formando una curiosa rivalidad entre ellos, aunque esto no impidió que el francés le dedicara unas últimas palabras al hombre conocido como “El jefe”.
“¡Mi más sentido pésame para la familia de Tomas Boy! Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro Club ¡Con todo mi respeto y admiración! QEPD”, escribió Gignac en Twitter e Instagram.
Boy también tuvo rencillas con Miguel Herrera cuando el primero era analista de ESPN y el segundo director técnico, pero la rivalidad nunca superó lo deportivo, por lo que Herrera también se despidió del ex tigre aunque de una forma más breve.
“Descansa en paz Tomás, mis condolencias para la familia”, escribió El Piojo junto a una foto cuando ambos dirigían la Liga MX.
Otro que también le brindó un último mensaje fue Roberto Hernández Ayala, quien fue asistente técnico del Jefe cuando dirigió a Monarcas.
“Gracias Jefe Boy por tantas experiencias como jugador y como tu auxiliar. Fuiste un gran maestro y definitivamente el futbol mexicano la afición y un servidos te vamos a extrañar. Fue un honor compartir la cancha y la banca contigo. Hasta prono leyenda, hasta pronto jefe Boy”, escribió en sus redes sociales.
HOY NOVEDADES/DEPORTES