La ley no se violenta con la falta del fiscal, sino que el sistema de anticorrupción se debilita
Alejandro González Murillo, diputado del PES resaltó que no admite pretextos por la ausencia del fiscal, ya que desde hace 3 años se comenzó con dicho proceso.
El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del grupo parlamentario del Partido encuentro Social (GPPES), en San Lázaro, afirmó que no se violenta la ley con el retraso en el nombramiento del fiscal anticorrupción en Hidalgo, sino que se debilita la operación y funcionamiento del sistema.
Asimismo, advirtió que el nombramiento del fiscal no admite pretextos ya que desde febrero de 2014 inició el proceso para su nombramiento, un margen de tiempo más que razonable, y se tuvieron recursos de sobra para auscultar y elegir los mejores perfiles. « Eso explica la renuncia del comité ciudadano de acompañamiento para el nombramiento del fiscal».
De igual manera, González Murillo afirmó que los perfiles ahí están, existen, y solo falta la voluntad. Por ello mencionó: « quienes están a cargo del nombramiento tienen el compromiso y la obligación de dotar a nuestro Sistema Nacional Anticorrupción de una efectiva autoridad ministerial y judicial».
HOY NOVEDADES/HIDALGO







