El conductor realizó una infracción en la carretera Oaxaca-Tehuantepec
Encontraron en el interior de un vehículo 161 kilos de marihuana, por lo que los federales lo llevaron ante el Ministerio Público federal
Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que llevaba consigo 161 kilogramos de marihuana en el interior de un vehículo en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, luego de que fuese detenido por infringir el reglamento de tránsito.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor y le pidieron su licencia de manejo, así como su tarjeta de circulación, sin embargo, de acuerdo con los agentes federales, el sujeto comenzó a mostrarse nervioso y evasivo, por lo que le pidieron revisar el vehículo.
Los federales se percataron que el vehículo tenía en la parte inferior del piso un orificio en el que se observaban paquetes envueltos, por lo que solicitaron al Ministerio Público el traslado del conductor y el automóvil, por lo que procedieron a inspeccionarlo.
La policía federal publicó un comunicado en el que se lee: «En presencia del representante social se realizó una inspección minuciosa, tras la cual fue localizado un compartimento que almacenaba 33 paquetes confeccionados en cinta canela, que arrojaron un peso aproximado de 161 kilogramos de un vegetal cuyas características coinciden con la marihuana».
Es por ello que el vehículo y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público federal en espera de que se resuelva su situación jurídica.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO






